Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Poder Legislativo es un “apéndice” y está “subordinado” al Ejecutivo, debido a que la mayoría de los diputados locales reciben “línea” del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla como sucedió con la integración de la mega Representación Parlamentaria con 15 legisladores, cinco de ellos aliados a Morena, así lo acusaron los diputados, Víctor Manríquez González y Mónica Valde Pulido.
En entrevista, el diputado local aseguró que el mandatario michoacano giró instrucciones a los legisladores aliados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para disolver la Representación Parlamentaria que en un inicio estaba conformada por Manríquez González, Oscar Escobar Ledesma, Mónica Valdez Pulido, Guadalupe Díaz Chagolla, Julieta Gallardo Mora, Rocío Beamonte, Luz María García, Erendira Isauro, Marco Polo Aguirre y Fanny Arreola.
El ex perredista, aseguró también que no hubo ningún diálogo previo por parte de los cinco diputados del Partido del Trabajo (PT), Morena y del Verde Ecologista de México (PVEM) que se integraron a la Representación Parlamentaria para abordar su adhesión a la bancada, además de que tampoco se buscaron, dijo, ningún consenso con los legisladores, y sólo utilizaron el receso Legislativo de Semana Santa para agregar una “inestabilidad” en el Congreso.
Manríquez González, acusó que la 75 Legislatura actualmente está “subordinada” al gobierno estatal, porque se han aprobado todas las indicaciones que se dan desde el Ejecutivo como por ejemplo aprobar “fast track” la integración del diputado Marco Polo Aguirre Chávez a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como coordinador de la Representación Parlamentaria.
También, señaló que el Congreso recibe línea política del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que al interior del Legislativo las bancadas de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son los que se están repartiendo fast track.
La diputada Valdéz Pulido, también acusó que el Ejecutivo es un “apéndice” del Legislativo, porque se están cometiendo una serie de violaciones como su destitución del Comité de Administración y Control sin que hubiera un previo diálogo y consenso entre los legisladores. No descartó llevar a cabo un procedimiento jurídico ante el Poder Judicial sobre la destitución que aprobaron los integrantes Jucopo.