Morelia, Michoacán.-La lluvia salpica tímida la calle Eduardo Ruiz en Morelia, mientras "simpatizantes", locatarios del Mercado Independencia y de una asociación recolectora de basura esperan el arribo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, a Ciudad Administrativa para rendir su tercer informe de gobierno.
Sin manifestantes, pero sí con un operativo de seguridad con elementos de la Policía de Morelia y Guardia Civil, el presidente que ocupará de nuevo el cargo durante los próximos tres años, al ganar la reelección el pasado dos de junio, bajó de una camioneta blanca, se acomodó el saco y saludó a los asistentes.
Te puede interesar: ¡No te atores en el tráfico! Cerrarán calles por el Tercer Informe de Alfonso Martínez
Estamos listos para brindar mi tercer informe de gobierno, estamos a unos minutos, aunque en la mañana lo rendí legalmente ante Cabildo, ahora es muy importante el mensaje para todos los ciudadanos.
Alfonso Martínez, presidente municipal
El funcionario agradeció a los asistentes que se reunieron esta tarde, con un par de lonas y carteles afuera del recinto, bajo la lluvia. Luego, hizo un recorrido breve para saludarlos y entró. Los "simpatizantes" se fueron de inmediato; "Bueno, ya estuvo, vámonos", dijo uno mientras se cubría del agua con una cartulina verde.
Cabe mencionar que a este tercer informe no acudió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, envió a un representante. Esta mañana en rueda de prensa, el mandatario indicó que no asistiría, pero habría alguien en su lugar.
Lee también: Alfonso Martínez presenta su tercer informe de gobierno
En ese sentido, tampoco se observó la presencia de elementos de la Guardia Civil, y el operativo fue discreto, además, del cierre de la calle Valentín Gómez Farías y León Guzmán, aunque minutos antes de las seis y media de la tarde, hora programada para el arribo del edil, se registró tráfico pesado en la zona.