Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- Tras la aprobación del Cabildo de Morelia para erradicar el uso de plásticos y desechables en los comercios locales, la filial estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados precisa que un 30% de sus agremiados ya han adoptado esa práctica.
Alejandro Hernández Torres, presidente de la cámara en el estado, dijo que al tratarse de un tema de conciencia, previo a que se reglamentara el uso de plásticos de un solo uso los vendedores de alimentos preparados ya aplicaban medidas al respecto.
El uso de instrumentos creados con materiales biodegradables y reutilizables es la primer alternativa adoptabas y pese a que este cambio genera un incremento en los costos del producto final los agremiados a la cámara “están adoptando muy buen la medida”.
Precisó que el aumento, que varía entre uno y cinco pesos por producto, termina siendo cargado al cliente, sin embargo “como se trata de un tema de conciencia social, incluso hay personas que pagan ese costo extra, incluso buscan los lugares que ya aplicaron esas medidas".
Recordó que igual que hace un año, cuando se inició con la campaña de eliminación de uso de popote, esta nueva regla será gradual pero afirma que no debe hacerse solo por un tema de ley sino por mejorar el trato que se da al medio ambiente.