Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Ante un aparente abandonó por anteriores administraciones, la Corporación Municipal de Protección Civil y Bomberos aseguró que el 2019, fue un año de crecimiento y fortalecimiento para todos los miembros de la corporación, así como a los insumos obtenidos para su trabajo, según lo dicho por el coordinador Rogelio Rangel Reguera.
Al tomar el mando de la Corporación de Protección Civil y Bomberos, el funcionario expuso que existía únicamente un camión de bomberos y una pipa de agua, para dar el servicio de procuración a los morelianos, insumos que resaltó “eran insuficientes para realizar las tareas de protección a toda la ciudad”.
Aunado a ello, relató las malas condiciones en las que se encontraban los uniformes de los bomberos, así como tanques de oxigeno, camionetas de protección civil que llevaban meses en el corralón, nula capacitación a los elementos de rescate y la falta de estaciones de bomberos.
“Nosotros llegamos con un panorama muy negro, la verdad, no teníamos equipos, no teníamos camionetas, ni pipas, había tanques y equipos de respiración que corrían el riesgo de explotar después de que no se habían revisado hasta en seis años”, acotó Rangel Reguera.
En razón de las necesidades de la corporación, este año los bomberos de Morelia recibieron tres camiones de bomberos nuevos, dos por medio de donaciones, más la compra de una pipa de agua, así como insumos básicos como uniformes y mangueras, valuados en dos millones de pesos.