Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La discriminación social en Michoacán es un problema que desde las instituciones políticas ha sido difícil de erradicar, pues según reporta el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) el 16% de la población en el estado discrimina a las minorías sociales.
En rueda de prensa, el director del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, aseguró que las personas más vulnerables en la sociedad michoacana son aquellas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ, personas de la tercera edad y grupos indígenas.
Ante ello, invitó a los representantes de las instituciones gubernamentales municipales y de Michoacán a sumarse a las iniciativas contra la discriminación en el estado, pues son ellos quien en pocas ocasiones se les ve interesados estos temas.
Las autoridades son sujetos obligados, los tres poderes deben sumarse porque es su responsabilidad en cuanto al tema, no es voluntario, es una obligación hacer frente a este tema
Bajo este tenor, invitaron a la sociedad michoacana a unirse a las manifestaciones en el día estatal contra la discriminación, este sábado 19 de octubre, comenzando con una marcha conmemorativa a las 9:00 horas, partiendo del Templo de las Monjas para una posterior verbena popular en la Plaza Melchor Ocampo.