Ejidatarios, sin certeza por expropiación de Isla de la Palma

Ejidatarios le apuestan a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ayude a solucionar el problema

Georgina Gasca | Corresponsal

  · viernes 4 de octubre de 2019

Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- En el área proyectada para crear una zona industrial, Isla de La Palma, existen 140 hectáreas que no han sido expropiadas a las cuales no tienen acceso desde hace dos años, situación que los ha llevado a la desesperación al conocer que para enero de 2020 serán establecidas ahí empresas.

"Lo que queremos es que nos den acceso a nuestras tierras, porque ya las empresas quieren entrar a trabajar en enero próximo y son tierras que no fueron consideradas en ninguna de las dos expropiaciones hechas", destacó Marco Binizio Álvarez, hijo de uno de los ejidatarios expropiados.

Binizio Álvarez señaló que su padre tenía posesión de tierras dentro del terreno denominado como Isla de la Palma, “pero llegaron hace dos años a las 4:00 de la mañana y nos sacaron”, sin que hasta la fecha les permitan el ingreso a estos predios.

“Hoy apostamos a que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ayude a solucionar el problema", señaló el representante de los 30 labradores, quien se acercó a Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, para exponerle la situación.

El afectado recordó que fueron desalojados sin ningún motivo, además de destruirles las huertas a los 30 posesionarios de la punta de la isla pertenecientes al ejido de Las Guacamayas, donde señala les han sido violados los derechos agrarios por el gobierno, que mantiene con agentes de seguridad que les impiden pasar hacia sus terrenos.