Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Tras la serie de ataques y enfrentamientos registrados durante los últimos días, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal mantienen el operativo interinstitucional en el municipio de Tuzantla.
El despliegue incluye recorridos de vigilancia e instalación de filtros en diferentes puntos de la demarcación.
La violencia se disparó en este municipio del oriente michoacano el pasado jueves cuando civiles armados irrumpieron en el municipio atacando la comunidad de Los Pinzanes y la cabecera municipal con saldo de una persona muerta.
Durante el ataque fueron quemados al menos nueve vehículos además de que tres patrullas policiacas fueron baleadas.
Se reportaron además disparos contra las oficinas de la comandancia municipal, casas particulares y un consultorio dental que fueron atacados a balazos.
En tanto, este fin de semana, se registró un enfrentamiento sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez a la altura del entronque al Paso de Tierra Caliente y Ceibas de Trujillo.
En el tiroteo en donde incluso salieron a relucir granadas de fragmentación, un presunto criminal fue abatido mientras que el resto de los civiles logró darse a la fuga.
En el lugar, el personal castrense aseguró un fusil Ak-47 y dos cargadores así como un vehículo compacto tipo Nissan March y una motocicleta Italika Dam 200, unidades usadas por los presuntos maleantes.
Las clases en todos sus niveles fueron suspendidas desde el pasado jueves y se espera que sea hasta este martes 7 cuando se reanuden.
En tanto, a través de mensajes en redes sociales circulan mensajes en donde desconocidos invitan a la ciudadanía a no salir de sus hogares después de las diez de la noche aunque de manera oficial las autoridades han descartado que exista o se haya aplicado algún toque de queda.