Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Escuela Secundaria Federal #12, Biol. Wenceslao Victoria Soto en Morelia realizó su ceremonia de clausura del ciclo escolar 2021-2022, entregando a más de 180 alumnos de la generación 2019-2022.
Al respecto, María Guadalupe Andrade Páramo, directora de la institución, aseguró que la educación antorchista es necesaria para el progreso del estado.
“Las escuelas antorchistas, son escuelas progresistas”, declaró la Andrade Páramo.
Asegura que los egresados concluyen con una educación integral, que les permitirá desarrollarse con gran valor en la sociedad.
“Egresan jóvenes con una educación integral, pues las escuelas antorchistas forman a los estudiantes no solo académicamente, sino también cultural y deportivamente”.
Cabe señalar que los graduados fueron apadrinados por Alberto Flores Mendoza, líder antorchista del trabajo cultural y deportivo en el estado.
“Las cosas en nuestro país no van bien, los sectores de la salud, educación, economía y otros se vieron gravemente afectados por las erróneas políticas de la Cuarta Transformación; hubo grandes índices de deserción escolar, pues los muchos estudiantes tuvieron que abandonar las aulas para ayudar en la economía familiar, el gobierno no está velando por los intereses de los más pobres” enfatizó Flores Mendoza.
Finalizó su mensaje asegurando que a pesar de ser los más pobres quienes pagan la mayoría de los impuestos en el país, el dinero no se está invirtiendo en proyectos que mejoren la calidad de vida de los más necesitados.
“Esta realidad la conocen los jóvenes, pues ya la han comenzado a sufrir, y desafortunadamente es algo que no va a cambiar por designio de los gobernantes; jóvenes, en sus manos, está trabajar y luchar por un México más próspero y más equitativo para las futuras generaciones, el camino que les queda por recorrer es todavía largo y no duden que si el día de mañana necesitan apoyo de su escuela o del Movimiento Antorchista, nosotros los recibiremos siempre con los brazos abiertos".