Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La realización del Festival Michoacán de Origen ha traído consigo el incremento de costos para los automovilistas.
Además de los nuevos espacios habilitados para dejar las unidades con un costo de 50 pesos por tiempo indefinido, hay que sumar que los clientes de Plaza Fiesta Camelinas tendrán que pagar 15 pesos por hora o fracción durante los días que dure este evento, programado hasta el 21 de mayo.
Te puede interesar: Estas son las vías alternas por el Festival Michoacán de Origen
Las autoridades han justificado la implementación de estacionamientos improvisados señalando que son necesarios para no congestionar la zona de las colonias Electricistas y Felix Ireta, aunque algunos ciudadanos han optado por dejar sus autos en calles como Ticateme.
El otro punto que decidió ponerle costo a la permanencia de automóviles es el Servicentro, también a 15 pesos la hora o fracción, aunque existe la posibilidad de que sea gratis siempre y cuando se haga consumo en los locales del interior.
Para redondear el agosto en pleno mayo, se habilitaron baños públicos en ese mismo punto, con cuota de cinco pesos por persona.