Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Docentes y trabajadores de Educación Indígena adheridos a la CNTE Poder de Base amagaron con bloquear las vías del tren el próximo lunes 31 de enero en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, para exigir que el nombramiento oficial a Lázaro Marqués Joaquín como director general de de este sector en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Te puede interesar: Con marcha, magisterio exige destitución de David Robledo de Educación Indígena
En rueda de prensa, el secretario de organización del sector IX, Pablo Ponciano Guzmán, indicó que no aceptan el nombramiento que el gobierno estatal dio a David Robledo Robles para que ocupe el cargo al interior de la dependencia.
De acuerdo a Poder de Base, el próximo jueves realizarán un paro laboral de 48 horas y se reunirán en las oficinas de Pensiones Civiles para pedir una respuesta a sus demandas. Además, afirmó que realizarán bloqueos carreteros, marchas masivas, la toma de la Secretaría de Educación y un plantón nacional.
Los docentes exigen una audiencia con el gobernador para dialogar sobre el nombramiento del director de Educación Indígena; sin embargo, afirmaron que no han sido recibidos.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Michoacán afirmó que el pasado 17 de enero atendieron a ambos grupos para escuchar sus planteamientos. De igual manera, el subsecretario Juan Carlos Oseguera les ofreció una reunión con la SEE, pero no lo aceptaron y se retiraron.