Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Comité Ejecutivo Estatal después de 25 años de militancia.
A través de un documento oficial que entregó este viernes, el hijo del líder priista en Michoacán, José Ascención "Chon" Orihuela Bárcenas, manifestó que su decisión de abandonar las filas del tricolor se debió a que como presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán requiere adoptar una posición desligada de las actividades partidistas y políticas.
En julio del año pasado, Orihuela Estefan tomó protesta como presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán ante el Congreso del Estado a propuesta del gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.
Después de 25 años de haber sido militante del tricolor en Michoacán, partido que lo llevó a ser dos veces diputado local, el líder priista decidió renunciar a su militancia para enfocarse supuestamente a las tareas que demanda el propio Consejo Económico.
Orihuela Estefan reconoció las oportunidades que le brindó el partido político a través de los diferentes cargos que desempeñó como integrante del PRI.
Por último, el expriista manifestó que aspira a seguir manteniendo y cultivando la amistad de todos los militantes, después de indicar que continuará con la construcción de Michoacán.
Hasta el momento se desconoce si el ex diputado local formará parte de las filas de otro partido.
Orihuela Estefan se suma a la lista de priistas que han abandonado las filas del partido, como por ejemplo, el actual diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez y la ahora rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.