Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Tras haber hecho pública su renuncia a media semana, Eduardo Orihuela Estefan oficializó este viernes que no será candidato para la diputación federal por la alianza PRI-PAN-PRD, para el distrito 8 Morelia Poniente.
En rueda de prensa, el diputado local con licencia expuso sus motivos mediante la lectura de un documento en el cual señaló que “desde hace varios años la política ha perdido foco”, lo cual ha generado desconfianza en los ciudadanos hacia “los gobernantes sin importar su filiación política”. Destacó que “la falta de acuerdos y la capacidad de cumplirlos”, ha generado un clima “de encono y rispidez”, que mantiene a la entidad en una “profunda crisis” política.
Sin señalar de manera directa a los actores políticos con quienes tuvo divergencias, Orihuela Estefan dijo que buscará “ir a una elección de tierra en los próximos procesos electorales” y sentenció que él no cree “que el equipo o los valores se pueden sacrificar por el fin”, en referencia al papel secundario que ha jugado el PRI en la alianza tripartita.
Luego de señalar que no abandonará la militancia del tricolor, dijo que la causa de su renuncia no fue el no haber sido contemplado en la lista de diputados locales plurinominales.