Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Eduardo Arturo Bailleres Mendoza asumió el cargo de la dirección del área de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán; fue designado por José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ortega Reyes tomó protesta al nuevo director, a quien exhortó a conducirse siempre y en todo momento bajo los lineamientos de los derechos humanos.
“El cargo que hoy se le otorga conlleva muchas responsabilidades, la principal es el bienestar de la ciudadanía. Actuar siempre en cumplimiento y respeto a los derechos humanos será parte de su día a día”, señaló el secretario de Seguridad Pública.
Eduardo Arturo Bailleres Mendoza cuenta con una larga trayectoria de servicio a la ciudadanía bajo las filas del Ejército Mexicano, donde se retiró con el grado de Teniente Coronel de Infantería.
Bailleres Mendoza cuenta con Licenciatura en Administración por el Centro de Estudios Harvard; estudió la Licenciatura en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sonora y la Licenciatura de Psicología, Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chiapas; es egresado del Heroico Colegio Militar y de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Tiene diversos cursos de Derechos Humanos, Desarrollo Humano, Pedagogía, diplomados en Mando Policial en diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales. De igual manera, cuenta con experiencia laboral amplia en el ámbito de la Seguridad Pública en varios estados de la República.
El titular de la SSP dijo que la preparación del Teniente coronel Eduardo Bailleres se destaca por su compromiso y experiencia laboral, “se distingue como el perfil idóneo para desempeñar el puesto que hoy se le otorga”, refirió.