Morelia, Michoacán.- El edil de Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez Reyes, en compañía de funcionarios de su gabinete municipal, regidores de distintos partidos, así como pobladores, se encuentran a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, localizadas en la Calzada Ventura Puente, esquina Avenida Acueducto, en la capital michoacana.
Lo anterior, para exigir a la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, la entrega del recurso que falta al municipio correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum).
El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, manifiestan que el Faeispum se le ha entregado a todos los municipios al 100 por ciento, pero a Tzintzuntzan no y sé que a otros municipios tampoco pero no levantan la mano, señaló el munícipe perredista quien estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
Con esta movilización en la que pidió comprensión a los ciudadanos informándole se retirarán a las 15:00 horas, dejando libre la circulación, es para sensibilizar a las autoridades estatales, recordando, hace falta que les den al Municipio un total de cinco millones 900 mil pesos, pues dijo, sólo les han entregado 700 mil pesos.
Metimos dos proyectos, y dos intermunicipales. Entramos en la ventanilla del primer proyecto y en el segundo tuvimos observaciones, que corresponden a alumbrado led en la calle Vasco de Quiroga de Ihuatzio y el segundo el empedrado de la misma calle. Los intermunicipales son Quiroga y Lagunillas.
Después de la corrección al proyecto observado, dijo, tuvieron una limitación, “nos pidieron entrar a mitades, cuando habían quedado (las autoridades estatales) que en lo intermunicipal participaría con el 80%, entonces no aceptamos en ese diálogo que tuvimos hace tres meses y Alan Marroquín de Finanzas nos cerró las puertas”.
El edil dijo, en dado caso de no ser atendidos, las acciones continuarán, “nosotros ya pusimos los tres millones que le correspondían al municipio, y al final, nos de el estado lo restante o no, yo debo concluir esta obra pues la gente me puso en este lugar”.