Morelia, Michoacán (OEM-INfomex).- El edil de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, dio a conocer su posicionamiento por la balacera registrada en el centro de la ciudad el miércoles por la tarde, donde resultó herido su hermano Juan de Dios y originó pánico en la población local.
Por medio de su página personal en Facebook, Ixtláhuac Orihuela compartió un vídeo en el que lamenta y condena los hechos ocurridos. “Hoy la violencia llega a todos y en todas las circunstancias”, añadió.
Asimismo, mencionó que debe ser mayor la esperanza que las situaciones de adversidad, por lo que espera que esté por venir lo mejor para la ‘Heroica’
“Quiero abrazar en este video a mi familia, expresarle mi cariño y también mandarle mi cariño a quienes sufrieron en su negocio, en su trabajo, en su tránsito y en su vida diaria”.
Respecto a los acontecimientos, los reportes oficiales señalan que cerca de las 12:50 horas, Juan de Dios Ixtláhuac se encontraba con un amigo en un restaurante de la calle Leandro Valle cuando dos personas llegaron al lugar y dispararon. Posterior a la agresión, pobladores se resguardaron en bancos y negocios.