Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que aún faltan muchos elementos de la policía para atender el tema de seguridad en la capital michoacana.
El edil expresó que aunque actualmente se cuenta con poco más de 800 elementos y que este año se pretende llegar a los mil elementos, aún falta presencia policial y con ello, tener un mayor control de seguridad en las colonias de la ciudad, sin embargo, señaló que se ha trabajado para disminuir la incidencia que son competencia municipal.
Recordando que delitos como robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a estacionamientos entre otros, se ha podido presentar hasta un 30 por ciento de disminución, mientras que en el tema de homicidios, también se ha logrado obtener un 25 por ciento menos.
Martínez Alcázar señaló que ya se tiene presencia tanto de elementos de Guardia Nacional y Ejército, quienes han abonado para generar mayor confianza en las corporaciones de seguridad, además que el estado a través de Guardia Civil, también ha podido contribuir a la atención puntual de los delitos de alto impacto en Morelia.
“Estamos trabajando para que se pueda tener una mayor presencia de los elementos, sin embargo, debemos reconocer que aún nos falta muchos elementos para brindar una mayor seguridad a toda la ciudadanía para que se pueda realizar una mejor estrategia”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se señala que extorsión, robo a vehículo, lesiones y violación son los delitos que están en “semáforo rojo”, siendo los dos primeros, los únicos que se han mantenido en tendencia a la alza desde el inicio del año.