Morelia, Michoacán.- Varios edificios y monumentos en Morelia se iluminaron de rosa para conmemorar el mes de octubre la lucha contra el cáncer de mama, informó el Ayuntamiento de Morelia
Dentro del centro histórico se encuentra la fuente de Las Tarascas, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo y la Catedral, los espacios que cambiaron su iluminación de cálida a rosa.
Es de mencionar que a nivel mundial, el mes de octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Además de los lugares mencionados, el Colegio de Morelia y las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, también se sumaron a esta acción.
El municipio indicó que no se requirió de una inversión para realizar este tipo de iluminación, ya que únicamente se utilizan acetatos del color rosa para lograr la tonalidad deseada.
La iluminación se mantendrá durante todo octubre, una vez concluido este mes, las luces volverán a tener el color representativo de cada lugar.
El pasado domingo, el DIF Municipal inició la campaña Prevenir es Vivir, misma que contempla diversas acciones como una caminata, la entrega de mastografías gratis y el cambio de imagen de algunos edificios y monumentos históricos.