Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Para la nueva mesa directiva del Colegio de Economistas de Michoacán, el estado se enfrenta a 3 problemas que le generan conflicto y poco desarrollo económico: baja recaudación de impuestos propios, dependencia comercial de Estados Unidos y la falta de una verdadera política industrial.
Rodolfo Aguilera Villanueva presidente de este cuerpo colegiado, presentó el plan de trabajo 2019 de este cuerpo colegiado con propuestas dirigidas al sector gubernamental y empresarial de la entidad.
Acompañado por integrantes de la mesa directiva 2019-2020, pronunció que el CEEM tiene como objetivo ser un órgano de consulta y con propuestas de análisis económico fundamentales para ambos sectores con información cuantitativa y cualitativa, que coadyuven en la toma de decisiones e integración de políticas públicas orientadas al desarrollo económico de la entidad.
Se pretende continuar con el análisis y aportación de estudios económicos, además de contribuir en la creación de bancos de información de variables de nivel local, nacional e internacional.