Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, debería de renunciar a su cargo y mejor dedicarse a la Secretaría Particular del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano.
Lo anterior, al condenar la actuación del Gobierno Federal respecto a la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, quien habría sido detenido el día de ayer en Culiacán, Sinaloa, y que incluso esta mañana el mismo Durazo Montaño rechazara alguna aprehensión en contra del susodicho.
El ombudsman michoacano pidió al funcionario federal ser honesto y reconocer que no sabe sobre seguridad pública, ya que hay una evidente caída libre en dicho tema, derivado del debilitamiento acelerado de las corporaciones policiales y de los trabajos de inteligencia.
“Durazo debe renunciar para que le haga bien al Presidente y a México (...) dedíquese a otra cosa, déle la oportunidad a alguien con las ganas con la experiencia y convicción de hacer y acelerar el reclutamiento de la Guardia Nacional, de hablar con el Centro de Control y Confianza. Lo qué hay de la Guardia Nacional es lo que quedó de la Policía Federal”, subrayó.