Morelia, Mich. (OEM Infomex). – De marzo a diciembre la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha clausurado 288 eventos en el estado, mismos que infringían las reglas de convivencia impuestas por la pandemia de Covid-19.
En operativos de vigilancia, la SSP ha desactivado 288 eventos como jaripeos, bailes, peleas de gallos y fiestas en distintos municipios del estado. Cada uno de estos implicaba una aglomeración de personas e irrumpían en las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Michoacán, tales como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
La clausura de dichos eventos se dio, en su mayoría, gracias al reporte realizado por ciudadanos al 911 y 089, líneas a través de las cuales se hicieron las denuncias anónimas que movilizaron a los elementos de la SSP para interrumpir las celebraciones.
Los jaripeos destacaron por ser los eventos que más se han organizado en el marco de la pandemia por coronavirus, tan solo en la última semana se clausuraron dos en los municipios de Erongarícuaro y Atapaneo, los cuales, en conjunto, tenían una aglomeración de más de mil cien personas.
Te podría interesar: Siguen jaripeos: se aglomeran mil personas en Atapaneo