Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En menos de 48 horas del mes de noviembre, en Michoacán se han registrado ya 24 homicidios en distintos puntos de la entidad, lo anterior mientras la población celebra el Día de Muertos.
El último caso ocurrió en los límites de la entidad y Guanajuato, en donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con heridas de impacto de bala. Los hechos se registraron durante la mañana de este martes en las inmediaciones de Puruándiro.
Al momento, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas. El hallazgo lo hicieron los pobladores de San José Otonguitiro.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron los decesos, mismos que se encargaron de acordonar el área para emprender las primeras averiguaciones de los indicios del crimen.
Se sabe que las víctimas, ambos de sexo masculino, se encontraban atadas de pies y manos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que corresponde por ley.
En los dos primeros días del mes de noviembre de este 2021 ya se contabiliza 24 muertos en la entidad.
Los casos
Ayer, lunes 1 de noviembre, dos personas del sexo masculino fueron atacadas con armas cortas y largas en la colonia El Salitre del municipio de Puruándiro, a consecuencia de la agresión las víctimas fallecieron en el lugar.
En esa misma jornada, en la capital del estado un hombre fue acribillado en un terreno baldío ubicado en la Presa de los Reyes, al norte de la ciudad capital. En Villas Oriente sujetos desconocidos balearon a otra persona del sexo masculino se encontraba envuelto en una sábana blanca tirado en la vía pública.
En Zamora, un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego. Durante la mañana de ese mismo día fue encontrado el cuerpo de un varón baleado y maniatado en las inmediaciones de la colonia El Valle.
En otro caso, en un centro botanero de esa misma urbe fue ejecutado un hombre de un disparo en la cabeza.
Posteriormente se reportó la ejecución de once personas durante la noche del lunes en la comunidad indígena de Tarecuato en Tangamandapio, todos del sexo masculino y con impacto de bala, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Este martes también se reportó dos ejecuciones en Cuitzeo, las víctimas del sexo masculino yacían tiradas en la cinta asfáltica y por ahora no han sido inidentificadas.
En Tarímbaro, un hombre fue encontrada sin vida dentro de un auto en la colonia Miguel Hidalgo. La víctima tenía impacto de bala por arma de fuego.