Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores y fundadores de los juegos mecánicos en el Bosque Cuauhtémoc, no aceptarán la reubicación y exigieron al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar ser atendidos a fin de llegar a un acuerdo para evitar el desalojo. Cerca de diez trabajadores se quedarán sin el empleo ni las prestaciones de ley que reciben.
Recientemente el Ayuntamiento de Morelia, decidió instalar un parque gigante con acceso gratuito en el Bosque Cuauhtémoc, y la obra se construirá en el área aledaña a la zona en donde se habilita el nuevo Skate Park.
En rueda de prensa que ofrecieron este sábado los fundadores, se explicó que antes de 1952 en el Parque Cuauhtémoc en Morelia no existía una infraestructura ni mucho menos juegos mecánicos, hasta que el Ayuntamiento de ese entonces invitó por primera vez a Wilfrido Escamilla para que instalara un tren. En 1972, su hijo se encargó del parque y ante el crecimiento de la demanda decidió ampliar el proyecto con más atracciones.
En su intervención, el encargado de los juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc, Gerardo Escamilla Rangel, explicó que el 23 de marzo de este año las autoridades del Ayuntamiento de Morelia le entregaron un documento con la resolución final de negarle el permiso de renovación de los juegos mecánicos, bajo el argumento de que se utilizará el espacio para actividades recreativas.
Aclaró que no aceptarán la reubicación como lo indicó el edil, porque es un espacio de los morelianos, además explicó que se trata de un golpe muy fuerte para ellos al quitarles su fuente de empleo.
“Fue un golpe muy fuerte para nosotros, porque no lo esperábamos del Ayuntamiento, y estamos muy tristes de que acaben con un proyecto muy bonito”, externó.
Sin mayor explicación por parte de los funcionarios municipales ni mucho menos del presidente de Morelia, sólo le avisaron que tiene 15 días hábiles para desalojar el espacio que se encuentra en el Bosque Cuauhtémoc, cuando desde hace 70 años todos los demás ediles de la ciudad de cualquier partido político le permitieron a través del acuerdo otorgar muchas fuentes de empleo y contribuir a la diversión de los morelianos.
Ante la negativa de Martínez Alcázar, el fundador de los juegos mecánicos y trabajadores del espacio pidieron al presidente municipal dialogar con los dueños para llegar a un acuerdo y con ello evitar el desalojo que pretende realizar el Ayuntamiento de Morelia.
Más de diez trabajadores de los juegos mecánicos, quienes son estudiantes, también exigieron al alcalde renovar el permiso para no quedarse sin su empleo que les ayuda para cubrir sus gastos de la escuela, así como el apoyo económico que le brindan a sus familias.