Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, Pedro Núñez González, informó que al gobierno capitalino se le adeuda aproximadamente 80 millones de pesos por concepto de multas a espectaculares y anuncios publicitarios.
En entrevista, refirió que se trata de una deuda histórica, pues los propietarios de las estructuras se niegan a regularizarse y por ende se generan las clausuras y multas, pero muchas de ellas simplemente no se pagan.
“Siendo realistas, no vamos a lograr cobrar los 80 millones de pesos, pero queremos negociar con los propietarios y hacerles una reducción en sus multas, pero con el compromiso de que año con año van a estar pagando su cuota de regularización”.
Núñez González reconoció que se trata de un problema importante, ya que solamente el 35 por ciento de los espectaculares del municipio se encuentran regulados; es decir, que de los 600 que se contabilizan en la ciudad, sólo 150 cumplen con su pago anual.
Por otra parte, expuso que no resulta viable retirar las estructuras, ya que compartió que al municipio le cuesta poco más de 50 mil pesos hacerlo, de tal manera que en el actual gobierno solamente lo han hecho en dos ocasiones.
Te podría interesar: Reducen aforo al 60% en bares y eventos públicos de Morelia
Respecto a los tamaños y características que deben tener los espectaculares para poder ser autorizados, el secretario explicó que se tienen de diferentes tipos, como son los que van adheridos a muros, los que tienen una estructura portante, los de mayor escala, entre otros.
Añadió que en lo que va de la presente administración ya han aplicado 300 apercibimientos y 80 clausuras, siendo la zona de Ventura Puente una de las que registra mayor incidencia.
Te podría interesar: Restauranteros se niegan a reducir aforo; Inspección los multa