Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de la jornada violenta que se registró el jueves en Morelia con 11 homicidios dolosos, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de la entidad (SSP), encabezó operativos nocturnos en la urbe para prevenir delitos.
Como parte de las acciones, se sumaron el uso de drones y las labores de videovigilancia a través de cámaras conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, acompañaron a los agentes que recorrieron diversos puntos para realizar labores disuasivas y de vigilancia a través de filtros de revisión itinerantes y patrullajes terrestres.
Recuento de un jueves sangriento en la capital del estado
A pocos minutos de iniciar el jueves, fue asesinado Abraham L., de aproximadamente 41 años de edad, tras recibir varios disparos. El hecho ocurrió en la avenida Poliducto de la colonia Primo Tapia Poniente.
Más tarde fue hallado un cadáver decapitado y lapidado en las inmediaciones de “La Nopalera”, de la colonia Satélite.
Mientras los agentes acudían a resguardar esa escena, en la calle Coronel Carlos Robinsón de la colonia Felipe Carrillo Puerto, Armando, “El Pelón”, de 35 años de edad aproximadamente fue asesinado en otro ataque con armas de fuego.
Avanzada la tarde, otros dos hombres fueron agredidos a tiros en la colonia Vicente Lombardo Toledano. Uno de ellos quedó tirado en la calle Plan de Ayala; la otra víctima corrió a refugiarse en un domicilio ajeno de la calle Ignacio Zaragoza, sin embargo, fue alcanzada y asesinada.
Solo en este suceso se reportó la probable detención de dos sospechosos, en medio de un operativo implementado por Policía de Morelia y Policía de Michoacán.
Casi al filo de la noche, otro hallazgo sorprendió a los vecinos del fraccionamiento Misión del Valle. En un domicilio de la calle Convento de Santa Ana fueron encontrados los cuerpos de una mujer y tres hombres de entre 25 y 40 años de edad. Al momento siguen sin ser identificados, aunque se sabe fallecieron víctimas de un ataque con arma de fuego.
Te puede interesar: últimos sucesos policiacos
Luego, un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza, su cuerpo fue ubicado a un costado del Río Grande, sobre la Avenida Oriente 6 de la ciudad Industrial a un costado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
Poco después, el día cerró con el homicidio de otro hombre en la calle Burundi, colonia Rector Díaz Rubio. La víctima no ha sido identificada, aunque se sabe que su probable asesino huyó en motocicleta.