Morelia, Michoacán.- Después de que este pasado jueves se registrara una balacera en Jesús del Monte, tenencia al sur de la capital michoacana, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi refirió que el hecho se debió de acuerdo con reportes preliminares a temas de droga.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal comentó que la Policía Morelia, no fueron los primeros respondientes en dicho incidente, siendo la Guardia Civil quienes acudieron al lugar para auxiliar y hacer las investigaciones correspondientes, ya que una persona quedó muerta en el lugar.
González Cussi comentó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, por lo que determinó que en caso de que necesiten videos de la cámaras con las que cuenta el municipio en la zona, se estará entregando con el fin de agilizar el tema.
⏩ Te puede interesar: Fallece mujer en un choque por alcance contra un camión en la Siglo XXI
Para finalizar, comentó que la seguridad en la capital michoacana se mantiene tranquila, ya que este tipo de hechos son aislados entre grupos delincuenciales por lo que comentó que se siga contando con una coordinación entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.
“El reporte preliminar que nos compartieron a la Policía Morelia, es que una persona quedó muerto en el lugar y que este encontronazo se debió por una situación de droga; las autoridades competentes serán quienes realicen las investigaciones y nosotros estaremos coadyuvando en lo que se necesite”, dijo.
Es de mencionar que los hechos ocurrieron en la calle Francisco J. Múgica casi esquina con Emiliano Zapata de la citada tenencia, en donde hombres que se transportaban en una moto, abrieron fuego en contra de la persona que quedó tendida en la vialidad.
⏩ Te puede interesar: Atropellan a peatón en salida a Salamanca
Referir que de acuerdo con información compartida por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de agosto se registraron al menos 14 homicidios en la capital michoacana.