Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).-Actualmente los ríos y drenes que se ubican en Morelia se encuentran a un 25 por ciento de su capacidad, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Rogelio Rangel Reguera, quién aseguró que no representan un riesgo para la población que vive en los márgenes.
En entrevista, el funcionario municipal, refirió que se mantendrá un monitoreo constante en las colonias más susceptibles a inundaciones en el municipio.
"En estos momentos se realiza el monitoreo tanto de drenes como de los ríos, todos se encuentran en una capacidad de entre el 20 a 25 por ciento, sin ningún riesgo para la población", informó.
Asimismo, puntualizó que tras la lluvia que se registró en las últimas horas en la capital del estado, no se tienen el reporte de afectaciones mayores, fuera de encharcamientos en algunos puntos del municipio.
Rangel Reguera, mencionó que los encharcamientos no representan riesgo para automovilistas, sin embargo, dijo, que es importante que se maneje con precaución.
Finalmente, llamó a la población a estar pendiente de información oficial por parte de las instituciones de Protección Civil, ante los meteoros pluviales que se pudieran registrar.