Luego de las lluvias que se registraron esta madrugada en la capital michoacana tras el paso del huracán John, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que los drenes de la ciudad, ya se encuentran en un 88 por ciento de su capacidad total.
En entrevista, el funcionario municipal determinó que no existe riesgo de desborde hasta el momento de los drenes Barajas, Itzícuaro y Arroyo de Tierras, ya que hasta el momento, las lluvias pararon y se espera que hasta la tarde, se pueda contar con más chubascos en la ciudad.
Por su parte, Lara Medina dio a conocer que en el caso específico de los ríos, Grande y Chiquito, éstos están en un 85 por ciento de su capacidad, agregando que tampoco presentan un riesgo mayor para los morelianos que se encuentran en las zonas bajas de la ciudad y para las más de 20 colonias que presentan riesgos constantes de inundación.
Para finalizar, señaló que al menos tres zonas de la ciudad, presentan encharcamientos menores por debajo de banqueta, resaltando boulevar García de León, así como Camelinas por mencionar algunas.
“No se reportan por el momento afectaciones por lluvia en la ciudad. Se presentó lluvia de ligera a moderada durante toda la noche y encharcamientos por debajo del nivel de banqueta”, comentó.
Es de mencionar que en estos momentos, John es considerado categoría 1 y se esperó que durante la madrugada de este próximo viernes 27 de septiembre toque tierra en nuestro país, ya como categoría 2.