Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al oficio entregado al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) sobre la renuncia de la planilla ganadora del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Penjamillo, le faltó la dimisión de la suplente a la regiduría número dos y de la propietaria de la regiduría número cuatro.
Así lo precisó el dirigente estatal de este instituto político, Eder López García, quien mencionó al Sol de Morelia que las dos regidoras, tanto suplente como titular, no quisieron presentar su renuncia, por ende, no signaron el documento.
“No quisieron meterse en el tema de darse de baja, de renunciar, todavía están aguantando un poquito más el tema” subrayó.
Aunado a ello, explicó a su vez que luego de la decisión que tomó el partido político de renunciar a la gobernabilidad de Penjamillo, habló tanto con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ignacio Hurtado Gómez, para saber la ruta a seguir, así como con la mesa directiva del Congreso del Estado, sin embargo, ambos le manifestaron que presentara la dimisión ante el TEEM, por no ser de sus competencias.
Te puede interesar: Fiscalía intensifica búsqueda de alcalde electo en Penjamillo
“Lo que ellos me dijeron, particularmente el IEM y el Congreso, es que era un tema que no les correspondía a ellos, no iba a ser competencia de ellos”, agregó.
En el caso del Congreso local, los diputados se encuentran limitados legalmente, puesto que actúan cuando los servidores públicos ya están en funciones, desde donde se podría hacer una remoción o sustitución.
En el IEM, señalan que ya acabó su proceso, declararon una victoria y que no hay ninguna impugnación en el municipio de Penjamillo.