Morelia, Michoacán.- El Pico de Tancítaro, el cerro de San Andrés y El Rosario en la Sierra Chincua se cubrieron de blanco a causa de la nevada provocada por el frente frío número 35.
A través de redes sociales usuarios compartieron postales de cómo lucían los lugares con la nieve dando un aspecto muy propio del invierno próximo a concluir.
Cabe hacer mención que tanto el cerro de Tancítaro, San Andrés y El Rosario son reconocidos como atractivos turísticos debido a la fauna que poseen y a que en estos lugares suele caer nieve.
Cabe destacar que el Pico de Tancítaro es considerado la cumbre más alta de Michoacán, al medir 3 mil 849 metros sobre el nivel del mar, se ubica en el municipio de Tancítaro y es el hogar de varios animales, mientras que El Rosario, junto con Sierra Chincua en Angangueo, son sitios en los que se alberga la mariposa Monarca.
El cerro de San Andrés se encuentra en el municipio de Hidalgo, y se trata de un volcán conformado por capas de lava endurecida.
¿Qué recomienda PC Michoacán ante una nevada?
Ante la caída de nieve, Protección Civil de Michoacán emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y afectaciones a la salud.
En caso de viajar en automóvil sugiere:
- Procura extremar precauciones, ya que las carreteras se vuelven resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de los tramos carreteros.
- Enciende los faros delanteros mientras conduces incluso durante el día.
- Cuando necesites detenerte, presiona el pedal del freno suavemente.
- Deja un espacio del largo de 2 a 3 autos entre tu vehículo y el que está delante de ti.
Y para quienes viven en las zonas cercanas a lugares en donde se registra la caída de nieve en Michoacán se emitieron recomendaciones para evitar enfermedades:
- Atiende las recomendaciones de Protección Civil.
- Usar calzado adecuado para evitar el frío.
- Vestir usando varias capas de ropa.
- Presta especial atención a personas enfermas, adultos mayores, menores de edad y ayuda a personas en situación de calle.
- Mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
Ante cualquier emergencia Protección Civil exhorta a comunicarse al número de emergencias 911.