Morelia, Michoacán.- Por lo menos dos tramos de la autopista siglo 21 fueron bloqueados este jueves por transportistas de carga, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), para exigir el cese a la inseguridad, robos y extorsiones en carreteras michoacanas.
Desde temprana hora, los choferes se concentraron con sus unidades en el municipio de Uruapan desde donde salieron en caravana para instalarse en las inmediaciones de la caseta de peaje de Taretan en la autopista siglo XXI, que conecta a Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas y que es una de las más transitadas del estado.
Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que en Michoacán no son necesarias este tipo de manifestaciones pues dijo, hay apertura para el diálogo y la atención de demandas.
Además, aseguró que las carreteras del estado son de las que menos criminalidad registran.
“Tenemos seguridad plena, somos de los estados con más bajo índice en el tema de incidentes en el autotransporte de carga federal”, afirmó.
El año pasado, el gobierno del estado implementó un operativo de seguridad en carreteras de la zona aguacatera del estado ante las denuncias de robo en cargas de este fruto.
Entre las acciones que se implementaron se encuentran el acompañamiento policial a transporte de carga o los recorridos en caravana.