Morelia, Michoacán.- Si en tu casa tienes frascos de vidrio que ya no utilizas puedes ayudar a una noble labor como lo es el Frascotón, con el que se busca su recolección para el almacenamiento de la leche materna en el banco de leche humana.
Puedes leer: ¿La leche materna caduca? Te contamos cómo se debe almacenar
El llamado Frascoton es una campaña permanente para que los lactarios de hospitales y centros de salud puedan almacenar la leche materna y así alimentar a recién nacidos y bebés que lo necesiten.
Los frascos que puedes donar durante esta recolección deben ser de vidrio con boca ancha, tapa de plástico y que sean de rosca.
Lee también: Hospitales michoacanos ya cuentan con servicios de Parteras
Puedes entregar tus frascos de vidrio en la calle Vicente Santa María con número 446, en la colonia Centro, muy cerca del Mercado Independencia.
Los otros puntos en los que puedes donar estos frascos de vidrio para almacenar la leche materna son:
- Hospital de la Mujer
- Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mejor conocido como “Civil”
- Hospital general Pátzcuaro
La importancia de la lactancia materna
La leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija, esta proporciona los nutrientes necesarios para que los bebés tengan un crecimiento y desarrollo adecuado.
La mayoría de los doctores sugieren alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida, y hay quienes lo prolongan hasta los tres primeros años de vida.