Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Fueron recaudados 108.6 millones de pesos de los aguinaldos de funcionarios, los cuales se destinarán a la compra de 80 ambulancias, 7 de las cuales serán donadas a municipios de zonas rurales del Michoacán, con el fin de beneficiar a la población más vulnerable.
La tesorera de la Federación, Galia Borja, informó que la millonaria suma fue aportada hasta el 8 de diciembre por las donaciones voluntarias de aguinaldos y reducción de sueldos a los funcionarios.
"Se han recaudado 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, el programa IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto; se decidió comprar 80 ambulancias para hospitales rurales".
- TE PUEDE INTERESAR: Nace la primera bebé en el nuevo Hospital Civil de Morelia
Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Tuxpan, Huetamo, Paracho y Villamar, serán los municipios que se beneficien con esta donación de unidades.
Las ambulancias están equipadas con lo básico para el traslado de pacientes en estado crítico. Tienen camillas con posiciones altamente seguras y con soporte de vida, permiten el monitoreo de signos vitales, cuentan con equipo de reanimación cardiopulmonar, permiten el monitoreo de cifras de glucosa, además de medicamentos necesarios para la atención de urgencias, y estabilización de los pacientes.
También tienen cánulas para todos los tamaños, lo que permitirá la atención de bebés y niños, así como de la población en general; finalmente están equipadas con material de curación e instalaciones seguras de oxígeno, eléctricas y aislamiento térmico.