Morelia, Mich.- (OEM INFOMEX) A pesar de las temperaturas, la ciudad capital siguió sus actividades de costumbre. En este caso, las que tienen que ver con la recreación, el descanso y la unidad familiar.
Así fue el escenario del Centro Histórico este domingo que estuvo bajo 25° grados Celsius a pesar de que más allá del mediodía algunas nubes ocultaron al rey sol. Morelia se mostró pacífica y en ánimo de retomar fuerzas para un nuevo ciclo semanal de prisas, esfuerzo y contingencias. Los diferentes espacios mercantiles lucían semi vacíos o por lo menos sin la cotidiana asistencia de lunes a sábado.
En la Plaza de Armas, con su acostumbrado talento, acariciaba con ternura y fuerza las cuerdas de su guitarra, Joaquín Pantoja. Junto al Teatro Matamoros de incierto destino, trabajadores del hotel Virrey de Mendoza que fueron cesados, ejercían su derecho a la protesta y a tener mejores condiciones de trabajo.
Todo cabe en el primer cuadro de la ciudad sabiéndose acomodar en la misma realidad. Por la Avenida Madero, tres generaciones compartían espacio para ejercitarse de manera lúdica ya sea en bicicleta, patines o a pie. A 25° grados Celsius , el tiempo en la ciudad es un remanso dominguero y costumbrista donde el peatón toma la palabra.