Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lluvias puntuales extraordinarias, rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura, posible formación de trombas marinas en las costas del estado, caída de granizo y precipitaciones eléctricas es lo que se prevé para este fin de semana en Michoacán debido a la presencia de la tormenta tropical Dolores.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) “Dolores” se localiza a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo Colima, por lo que se mantiene vigilada la zona por vientos de huracán, lo que también provoca dichos eventos en estados aledaños.
Por lo anterior, el SMN indica que dichos fenómenos podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones bajas del terreno, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas de precaución que emitan las autoridades correspondientes para evitar cualquier accidente.
En zona Pacífico Centro del país también se pronostican bancos de niebla en áreas montañosas. En Morelia la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de 14, con un porcentaje alto de lluvias, mientras en Zamora, se esperan precipitaciones con clima despejado que oscilará entre los 27 y 17 grados.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL