Morelia, Michoacán.- Los docentes del Tecnológico Superior de Tacámbaro y de la Universidad Virtual de Michoacán exigen una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña para solucionar los casos de acoso y hostigamiento en las instituciones.
Guadalupe Tellez, profesora del Tecnológico Superior de Tacámbaro, indicó que la problemática se ha atorado con la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.
Acotó que le solicitaron los documentos que acrediten sus estudios, sin embargo, Guadalupe Tellez justificó que no es de nuevo ingreso ya que había trabajado por muchos años en el Instituto.
“Yo creo que ella como funcionaria encargada de la educación en el estado y más del nivel medio superior y superior donde es la parte culminante de nuestra preparación, no le han dado la información adecuada y es la única que se está haciendo ver mal porque al final si tenían mi contrato”.
Por su parte, la ex trabajadora de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) Alma Rosa, pidió ser atendida por el secretario de gobierno y una auditoría académica en la institución, pues apuntó que no hay transparencia en los proceso educativos.
Desde el pasado 11 de septiembre, los docentes se manifestaron de nuevo a las afueras de Casa Michoacán, colocando mantas y lonas, además de una casa de campaña para presionar a las autoridades y que atiendan el caso.
Un par de días después de la manifestación el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que la situación del Tecnológico Superior de Tacámbaro se ha atendido y avanzado, sin embargo, no dio más detalles.