Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, los docentes y alumnos de la Primaria Libertad en Morelia continúan trabajando de forma separada, es decir, un grupo en la escuela y el otro en el atrio de la escuela, pese a que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que esta semana ya estaría regularizada la situación.
Una trabajadora que acude al atrio de la iglesia mencionó que la SEE no les ha notificado de forma legal si la escuela ya se encuentra liberada y en condiciones para regresar, por lo que siguen en el espacio religioso.
Por su parte, una madre de familia que tiene a su hijo en las instalaciones de la escuela, refirió que la dependencia no ha dado ningún aviso formal, y por ende los grupos siguen separados.
Sobre el cambio de maestros que va a realizar la Secretaría para tratar de solucionar el conflicto, la tutora mencionó que no están de acuerdo.
El director de Primarias de la SEE, Erik López Villaseñor, refirió que este lunes se terminará de notificar a todos los administrativos y docentes, pues se hará el cambio al 100 por ciento y posteriormente tendrán tres días para que entreguen la escuela.