Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- A partir de las nueve de la mañana de este martes comenzará la concentración masiva de los más de cinco mil docentes de instituciones del nivel media superior y superior, en las inmediaciones de Casa de Gobierno, a fin de exigir al Gobierno de Michoacán el pago de bonos atrasados correspondientes al 2018 y este año.
Lo anterior, como parte de la serie de acciones por parte de los docentes y empleados sindicalizados de los seis tecnológicos del estado, instituciones como CBTA, CBTIS, CETIS y otros bachilleratos de toda la geografía michoacana, mismos que durante los últimos días mantuvieron paro de brazos caídos inmovilizando las actividades académicas de más de 46 mil estudiantes.
Y es que pese a las mesas de negociación sostenidas con el gobierno estatal no hubo ninguna garantía de pago para los demandantes, pues sólo se mencionó sobre las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda para acceder a recursos extraordinarios, pero no se garantizó la cobertura de los pagos.
El adeudo con maestros y empleados federalizados no homologados de alrededor de 76 escuelas de dicho nivel educativo en el estado es cercano a los 110 millones de pesos por un bono pendiente del 2018, y otros dos del mes de marzo y del mes en curso que corresponde al estado liquidar.
Ante la concentración masiva de personas en este punto del sur de la capital michoacana, es posible que el tránsito vehicular sea interrumpido por lo que se invita a la ciudadanía a tomar vías alternas para su circulación.