Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del Congreso Local, Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que se han mantenido en constante comunicación con expertos en estructuras para conocer la situación de los distribuidores viales.
Han sido ellos quienes les han referido algunos de los detalles, y además les han extremado una serie de complicaciones graves que se han detectado, siendo la primera de ellas la extensión de la temporalidad más allá de lo planteado por el poder ejecutivo.
Ya que en el distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres, son alrededor de 40 vigas las que aún faltan por ser colocadas, toda vez que en promedio no se pueden colocar más de 10 por mes, por lo que sería hasta el mes de diciembre cuando podría ser entregada esta obra según los expertos.
Sin embargo, también se han presentado otros temas técnicos como las escalatorias, proceso al que se le denomina cuando se tiene que aumentar el precio de la obra aún más de lo que fue contratada, ya que los insumos -como el acero- han incrementado sus precios de manera considerable.
Por tal motivo, Díaz Chagolla enfatizó que desde dicha comisión se dará seguimiento a las obras ya que no se tiene confianza en la palabra del gobierno estatal, y asimismo, solicitarán una auditoría a los recursos que provienen del arca estatal, tomando en cuenta que es en lo único que se puede incidir desde el Congreso Local.