Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la inauguración del Ramal 42 en la salida a Mil Cumbres el pasado sábado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que los distribuidores viales han sido un reto por la mala planeación de origen.
Incluso, dijo en rueda de prensa, que desde su perspectiva y de la de algunos ingenierios el diseño de la obra en Mil Cumbres pudo haber sido mejor o amigable con el ambiente urbano "porque de repente es un masacote de cemento, concreto y fierros".
En ese sentido, refirió que junto con Gladys Butanda, la secretaria de Movilidad, harán una recuperación del área para convertir la zona más transitable. Respecto al diseño, comentó que se está cumpliendo el original y en 10 días estará habilitado el otro ramal que viene de Tres Marías.
Hasta el momento la funcionalidad esta al 98 por ciento ya que también se está instalando la iluminación. Sobre el distribuidor de salida a Salamanca dijo que tardará más tiempo, aunque no dio fechas "porque luego las constructoras quedan mal".
Finalmente, agregó que para próximas licitaciones para obras de estas dimensiones no solo van a invitar a empresas michoacanas, sino también a nacionales para mayor competitividad y efectividad.