Morelia, Michoacán.-Después de que se señalara que el colector pluvial que colapsó en la avenida Camelinas el pasado jueves 1 de agosto, se debió a una mala ejecución del distribuidor de salida a Mil Cumbres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hasta el momento el Gobierno Estatal no ha entregado al municipio tanto esa obra como el distribuidor vial de Salamanca.
El edil moreliano determinó que los proyectos generales, no han sido entregados principalmente al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), quien es el encargado de atender las necesidades en las cuestiones de los colectores pluviales y con ello, evitar una situación como la ocurrida en días pasados, por lo que reiteró que es necesario se conozcan por parte del Ayuntamiento de Morelia este tema.
Te puede interesar: Reparación del socavón en Camelinas estará lista este miércoles
Además agregó, que una vez que se entreguen estos proyectos finales, se estará realizando un análisis profundo sobre la situación que albergan los dos distribuidores, con el fin de evitar que se presente una situación como la del socavón de avenida Camelinas.
Para finalizar, agradeció la coordinación que han tenido los dos gobiernos en la atención de este tema, agregando que la mayoría de las intervenciones que se tienen en la ciudad se deben realizar de esta manera, con el fin de que todos los morelianos sufran las menos dificultades en su día a día.
No, hasta el momento el Gobierno Estatal no ha entregado los proyectos finales de los dos distribuidores, es necesario que nosotros los tengamos precisamente para dar una revisión y de esta manera conocer las situaciones que se pudieran generar como lo que ocurrió en la avenida Camelinas, estaremos pendiente de este tema.
Alfonso Martínez, presidente de Morelia
Es de referir que el distribuidor vial de Mil Cumbres, arrancó obras el pasado 7 de agosto del 2020, cuando aún Silvano Aureoles Conejo era el gobernador del estado; la obra tuvo una inversión estatal de 460 millones de pesos.
Lee también: Se abre socavón en la avenida Camelinas por colapso de colector pluvial [Video]
Por su parte, el distribuidor vial de Salamanca arrancó su construcción en el 5 de febrero del 2021, también realizada por Aureoles Conejo; éste contó con una inversión de 495 millones de pesos.