Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en Michoacán, registra un avance del 45 por ciento en la construcción del distribuidor vial Mil Cumbres en la ciudad de Morelia.
En un comunicado, la dependencia informó que a la fecha se desarrollan los trabajos para el paso deprimido en cuatro frentes: norte, sur, este y oeste, además del habilitado y colado de trabes en los patios de obra de Tacícuaro y Tiripetío.
La inversión del distribuidor es de 422 millones 980 mil pesos, de los cuales 380 millones son inversión federal y 22 millones 980 mil pesos son estatales. El objetivo es prevenir riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente.
La SCOP detalló que diariamente transitan tres mil peatones y ciclistas, además de 75 mil automotores, de los cuales se encuentran 51 rutas del transporte público.
Por su parte, el distribuidor vial “Tecnológico” en la salida a Salamanca de la capital michoacana, cuenta con un avance del 65% y una inversión de 495 millones de pesos.
Al momento se continúa con las excavaciones del lado sur para el paso deprimido, así como la edificación del cajón del mismo, además se conforma la rampa de salida del viaducto elevado y el terraplén estabilizado mecánicamente con un muro de tierra armada y construye la calle lateral en dirección Tarímbaro-Morelia.
Se espera que al término de la obra sea más eficiente el movimiento de bienes y personas que circulan por la intersección del Periférico de esta urbe con el entronque de salida a Salamanca, pues se pretende aumentar velocidades de traslado y deducir tiempo de recorrido.