Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, calculó que el distribuidor vial de la Salida a Salamanca esté concluido para la tercera semana de septiembre y de esa forma se puedan usar todas sus alternativas de tráfico en Morelia.
Con una inversión de 583 millones de pesos, esta obra que ha sufrido constantes retrasos y términos de contrato con la primera empresa a su cargo tiene hoy en día un 92 por ciento de avance, quedando pendientes los trabajos en los deprimidos que conectarán con el Estadio Morelos y el Mercado de Abastos.
Rogelio Zarazúa, titular de Obras Públicas en Michoacán, dio detalles de cada avance en el distribuidor, añadiendo que el viaducto elevado ya opera, pero se hizo un ajuste para mejorar la curva que podía provocar accidentes en camiones de carga.
En el último tramo de la obra se han utilizado 5 mil toneladas de acero de refuerzo, 21, mil 660 metros cúbicos de concreto y 11 mil 500 metros cúbicos de excavación, con 10 frentes de trabajo.