Distribución de oficinas en Morelia dificultan trámites: alcalde

Existe 33 delegaciones del gobierno local ubicadas en toda la ciudad, lo cual hace más compleja la atención y prontitud a las demandas de los ciudadanos

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 18 de octubre de 2021

El edil de la capital michoacana | Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que en la capital del estado se necesita apostar por una ventanilla única que concentre las diversas oficinas de gobierno municipal, porque actualmente se rentan 33 en diversos puntos de la ciudad.

Este lunes durante la instalación de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, el alcalde refirió que la dispersión de tantas oficinas que tiene el municipio hace complejo el brindar atención de calidad y prontitud a las demandas de los ciudadanos.

Indicó que “se debe hacer un esfuerzo que debe de aterrizarse, indistintamente de la posibilidad de concentrar todas las oficinas en un lugar o no porque ahorra una gran cantidad de recursos y tiempo”, dijo.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

Asimismo, explicó que al decir “ventanilla única” se trata de un lugar grande para resolver trámites, definir fechas de entrega e iniciar procesos con más eficiencia.

El objetivo de la instalación de la Unidad es generar normas claras de trámites y servicios simplificados e instituciones eficaces para su creación y aplicación y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y productivas de servicios.

Finalmente, el edil aseguró que en Morelia hay cerca de un millón de habitantes lo que hace cada vez más complejo cualquier procedimiento.

El pasado 27 de septiembre, el gobierno local solicitó un predio en comodato al estado, el cual podría utilizarse para realizar una estación de bomberos, una clínica médica o trasladar las oficinas administrativas del municipio, indicó Martínez Alcázar.

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