Morelia, Michoacán.- Los últimos acontecimientos violentos en los municipios de Queréndaro y Zinapécuaro, en éste último donde fue asesinado el tesorero, Heriberto González, fueron atribuidos por el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés por una disputa entre grupos del crimen organizado para ganar territorio.
En breve entrevista en el Congreso del Estado, Oseguera Cortés informó que este miércoles se reforzarán los operativos en esta región cercana a Morelia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Civil, aunque no precisó el número de elementos policiales que arribarán a estos municipios.
“En un rato más desplegaremos elementos para reforzar la seguridad en estos municipios, vamos a dar un recorrido para resguardar”, indicó el titular de la SSP.
⏩ Te puede interesar: Con helicóptero vigilan Zinapécuaro tras hechos violentos
Ante pregunta expresa de El Sol de Morelia, Oseguera Cortés confirmó que los hechos delictivos y violentos en estos municipios como Zinapécuaro y Queréndaro, se deben a que continúa la disputa entre los grupos del crimen organizado que no precisó cuáles son, pero que buscan apoderarse de las “plazas” en esta región del estado.
Sobre el asesinato del tesorero municipal en Zinapécuaro, Heriberto González, el titular de la SSP reconoció que ya tenían reporte de que el servidor público estaba desaparecido, pero que estas investigaciones las lleva directamente la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque indicó que sí realizaron operativos para su localización.
⏩ Te puede interesar: Ataque armado en Queréndaro deja un policía muerto; suspenden clases
Cabe hacer mención, que la tarde de este martes fue localizado el cuerpo descuartizado del tesorero de Zinapécuaro cerca de la caseta de peaje de este municipio cerca de la Autopista Occidente, Atlacomulco-Guadalajara, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de noviembre en una localidad cercana a Contepec.
Asimismo, en este mes de noviembre se han registrado bloqueos, quema de vehículos y balaceras en pleno centro tanto de Queréndaro como de Zinapécuaro, en los cuales, según el titular de la SSP de mantienen los operativos de seguridad.