El Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores invitó a los derechohabientes pensionados a que se acerquen a la institución a actualizar sus datos, así como informarse de la devolución del Fondo 72-92 para aquellos mexicanos, en este caso michoacanos.
Los trabajadores en retiro que cotizaron entre los años 1972 y 1992 tendrán la posibilidad de recibir de manera automática el recurso que no utilizaron para la adquisición de una vivienda durante su vida laboral, informó Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero oficial nacional del Infonavit.
En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario dio a conocer que a partir de este nuevo gobierno y por instrucciones del director general Carlos Martínez Velázquez, se determinó devolver su dinero a todos aquellos trabajadores derechohabientes que no contrataron crédito, pero sobre todo reactivar el Fondo 72-92 que quedó sin movimiento, por consiguiente sin generar un rendimiento.
En lo que va del año, dio a conocer que se han entregado 504 millones de pesos en beneficio de 392 mil pensionados de todo el país, incluidos michoacanos. La meta anual es la devolución de 774 millones de pesos.
Está el dinero disponible, enfatizó Gustavo Rivera, pero no todo mundo que puede ser beneficiario está dado de alta su CLABE interbancaria ante el Infonavit, por lo que recomendó que en caso de estar en esta situación se acerquen a las oficinas de cada entidad federativa para actualizar los datos.
Enfatizó sobre la nueva administración del Infonavit, de sentido social, en favor de los trabajadores y pensionados, para acrecentar la riqueza patrimonial, y que todas aquellas personas que por algún motivo no ejercieron su crédito se les retornen las aportaciones obrero-patronales.
Ante tal procedimiento, se hizo un llamado a los mexicanos a no aceptar ayuda o apoyo de desconocidos, al recordar que los trámites ante la institución son gratuitos y podrán contar con el respaldo de un asesor.