Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, dio a conocer este domingo que se dispensa del precepto de la misa dominical y de todas celebraciones litúrgicas a las personas que por riesgo sanitario, no puedan o no quieran participar.
En la Arquidiócesis de Morelia, he dado las indicaciones pertinentes, he dispensado del precepto de la misa dominical, a todo aquel que por riesgo de su salud no esté dispuesto a participar, y he dispensado de todas las participaciones en las celebraciones litúrgicas a todas las personas, que por cuestión de salud, no quieran asistir
monseñor Carlos Garfias Merlos
Mediante un mensaje grabado, sustituyendo la tradicional conferencia de prensa dominical, el también Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado destacó que ante la grave situación sanitaria está pidiendo a los sacerdotes de toda la Arquidiócesis que valoren la necesidad de suspender cualquier acto o celebración que pueda poner en riesgo la salud de los feligreses.
“Si necesitan suspender celebraciones, porque hay riesgo, suspéndanlas. Tengan la libertad y la decisión de hacerlo”, indicó el Prelado mediante el mensaje, en el que llamó a acatar todas las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud de los diferentes órdenes de gobierno.
Remarcó que ante esta una situación de gravedad extrema, es fundamental generar conciencia social: cuidarse primero uno mismo y pedir a los demás también que también lo hagan.
No obstante, la Iglesia tiene la misión incluso con riesgo de contagio, “de ayudar y servir al hermano que lo necesite”, dijo; por lo cual hizo un llamado a los integrantes de la Arquidiócesis: “preparémonos, tengamos la preocupación de estar en las mejores condiciones, con la mayor preparación y claridad, para organizarnos y coordinarnos para la eventualidad”.