Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la reunión que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tuvo con el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), región Apatzingán, se informó que hubo una disminución considerable de homicidios dolosos en la región de Tierra Caliente.
Las estadísticas compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron claridad para ver la disminución, mencionando que en 2021 se registraron 111 carpetas de investigación por este delito, mientras que en 2022, fueron 55 expedientes por homicidio doloso.
Por lo tanto, del 2021 al cierre del 2022 la cifra de homicidios dolosos disminuyó a la mitad en los registros de los pasados años.
“Se recupera la paz en la región y se consolida la seguridad en Apatzingán”, compartió Ramírez Bedolla tras reiterar que estas cifras demuestran los resultados que se han logrado con la estrategia de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, además de los programas y acciones que se impulsan para prevenir la violencia.