Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la suspensión de bazares ocurrida en agosto pasado por la venta de artículos industriales y no artesanales, el director de Mercados del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, informó que se registró una baja en la participación de emprendedores en estos puntos de venta.
En entrevista con El Sol de Morelia, indicó que hasta agosto de este año durante los fines de semana se ocupaban cinco plazas públicas, sin embargo, ahora únicamente son dos los espacios que se utilizan. No obstante, comentó que se espera que poco a poco se recupere la participación.
Agregó que gracias a la prohibición de venta de artículos como ropa usada, juguetes sexuales y comida preparada, la mayoría de los puestos en los bazares comenzaron a desaparecer pero se espera que más emprendedores puedan salir a las plazas públicas de la ciudad.
“Ha disminuido la participación de personas dentro de los bazares, antes eran hasta cinco plazas las que teníamos ocupadas, ahora únicamente dos, pero confiamos en que la ciudadanía comience a salir poco a poco en los próximos meses, sobre todo en diciembre”, expresó Garibay González.
Sobre los bazares que realiza el gobierno estatal, afirmó que únicamente fueron “para la foto”, ya que solo se hicieron una vez y hasta el momento no se le ha dado seguimiento a esta actividad.
En meses pasados, a través de redes sociales un moreliano se quejó sobre la venta de juguetes sexuales en uno de los bazares locales. En su denuncia señaló que muchas familias acudían a estos lugares, por lo que hizo un llamado para que se generara un reordenamiento de los espacios.