LAZARO CÁRDENAS, MICH. (OEM-INFOMEX).- Sin cortapisas, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reveló en entrevista para este medio que la violencia y la disensión entre los grupos en la entidad es el principal enemigo de Michoacán.
“El principal enemigo de Michoacán es esta lucha entre hermanos por falta de acuerdos, es sin duda el camino de la violencia antes que la búsqueda del diálogo para construir paz en el estado de Michoacán”.
El encargado de la política interna del estado subrayó que dicha situación no logra la estabilidad: “A partir de la falta de construcción de diálogo, de herramientas que nos permitan ponernos de acuerdo de manera pacífica, el recurrir a prácticas violentas son y deberían ser parte del pasado”.
El dos veces alcalde de Zitácuaro y hoy secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que cuenta con un gran equipo de trabajo, “al llegar a la Secretaría de Gobierno me encontré con hombres y mujeres con una trayectoria que permite continuar con el dinamismo que caracteriza a la secretaría”.
Expuso que cuando llega Silvano Aureoles Conejo a la gubernatura “es eminente que se encuentra con un estado vulnerado en sus instituciones, en sus finanzas, con diversos lastres, que le impiden ser el estado que requieren los michoacanos”.
Consideró que en poco más de tres años Michoacán es otro, “sin embargo, nos falta muchísimas cosas por hacer todavía y en eso estamos”, expresó durante su visita por este Puerto a propósito del Día de la Marina Nacional.