Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró que en el Congreso local sí hay un déficit de 30 millones de pesos en las finanzas, y también, irregularidades en los recursos por la contratación de familiares de funcionarios del gobierno estatal que fungen como asesores del legislador, Fidel Calderón Torreblanca.
En entrevista colectiva, Barragán Vélez rechazó que haya ahorros económicos como lo aseguró el legislador Calderón Torreblanca, ya que la información que persiste en el Comité de Administración y Control es que continúan las anomalías en los recursos asignados al Legislativo, que han sido utilizados para sueldos y servicios personales de los diputados.
Te puede interesar: Congreso reasignó 301 mdp sin transparencia: Mónica Estela Váldez
Además, denunció que este martes, los integrantes del grupo parlamentario de Morena, detectaron distintas alteraciones, entre las que destacó, la integración a la nómina de la cuñada de Calderón Torreblanca e incluso del hermano del subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla.
“Deja mucho que desear como se ha conducido el diputado Fidel porque hay contrataciones de asesores de jefaturas de departamento que no son reportados al Comité; por ello, no representa los intereses de la cuarta transformación”, indicó.
Al respecto, Calderón Torreblanca rechazó que haya un déficit de 30 millones de pesos en el Congreso, al destacar que, más bien, existe un “ahorro” de 42.3 millones de pesos por los recortes que se hicieron en la contratación de personal, así como de contención del gasto en el capítulo de servicios generales.
“Tengo los documentos que avalan lo que estoy diciendo, y de que no habrá déficit cuando cierre el ejercicio fiscal 2022. Yo les voy a compartir los documentos para que lo tengan claro”, manifestó.
Además, aseguró que el año pasado fueron devueltos a la Secretaría de Finanzas del Congreso alrededor de 150 mil pesos por ahorros al interior de Palacio.
El diputado por Morena dijo que persiste un déficit de 30 mdp; además, señaló la contratación de familiares de funcionarios del gobierno estatal como asesores de Fidel Calderón